domingo, 29 de agosto de 2010

12. Quiero salir del túnel

Hola, Favián

Verás, me han dicho que eres el que mejor rocanrrolea y que tus solos de guitarra son espectaculares, tanto como tu uso de la batería. Creo que para ti mi pregunta será bien sencilla. 

¿Cómo salgo del túnel en el que estoy metido?

Sabrás que por España hay una crisis demoledora. Para sobrevivir he tenido que ponerme con un trabajo digno de los picapiedras y sin dinosaurio . A cambio no puedo ocuparme del trabajo que me apasiona para remontarlo, no hay horas, simplemente no hay horas. Si el mes que viene no me pongo de picapiedra no pago nada. Y si me pongo, perderé el otro trabajo que se anima en septiembre-octubre. No tengo ni idea de qué hacer.   Haga lo que haga algo sale muy mal, pero que muy mal. Cada uno son caminos sin salida. Creo que sólo la luz del sonido profundo de tu guitarra puede orientarme porque me veo sin salida y no veo nada. 

Te agradezco tu música, maestro.
Pablo T.V.


Vamos a ver... imagino tu situación como el deseo de alcanzar la luz pero la lucha interna por tomar la mejor decisión para llegar ahí se interpone en el camino, sería como si en el corazón de una Cruz Celta tuvieras El Sol cruzado por 2 EspadasSe adivina la claridad pero la confusión mental no permite dar un paso en firme. 


Entonces la tirada de hoy estudia las 2 Espadas como en inicio de tu camino y El Sol como la meta, para llegar ahí hay dos caminos haciendo lo que te apasiona o seguir en el trabajo Picapiedra, aclaro que lo que quiero es buscar tu mejor actitud según el camino por el que decidas ir, no adivinar en cual de los dos te irá mejor, entiendo la situación de tu país y ni tu ni yo podemos hacer algo al respecto y hasta el momento Zapatero no me ha pedido consejo.


La cuestión es: salir del túnel
Deviant Moon Tarot / ©2008 U.S. GAMES
¡Que loco esta esto! un cartoncito numerado y luego dos de la nobleza, eso me dice de entrada que las diferencias entre ambas opciones son muy sutiles y que no hay que dejarse engañar con la primera impresión.


Hacer lo que te apasiona
9 Pentáculos - Rey de Copas - Reina de Pentáculos


La búsqueda de dinero para subsistir te ha tenido sin poner manos a la obra en lo que te apasiona, te has montado en el ritmo y condiciones de la sociedad porque es lo que hay que hacer, no necesariamente lo que te gustaría. 


La carta central me hace pensar que has soñado hacer lo que te gusta por mucho tiempo ¿hubo algún otro impedimento? la idea esta muy madura pero aún así algo estancada ¿has contemplado que un cambio de residencia pudiera ayudar?


Al igual que en la próxima secuencia se sugiere mantener un sentido práctico, escucha tu voz interior al analizar propuestas para hacer lo que te apasiona y no abandones el trabajo Picapiedra sin tener algo en concreto.


En la última carta, al fondo vemos algo que parece una antena y una chimenea ¿alguna posibilidad que hagas lo que te gusta a medio tiempo y el resto dedicarlo en varios trabajitos que paguen las cuentas?


El trabajo Picapiedra
As de Copas - Rey de Espadas - Paje de Pentáculos


Para empezar creo que si lo llamas "trabajo Picapiedra" ni siquiera tu lo estas tomando en serio pero entiendo que lo conserves porque todos hemos tenido trabajos de mierda que pagan las cuentas.


Ya en otra lectura habíamos visto como la copa gigante del As puede volverse algo que nos queda grande, un trabajo pesado, corta tus alas para lo que quieres hacer y pone en espera lo que sea que entiendas por conquistar el mundo y alcanzar el éxito en lo que apasiona.


La conclusión de esta secuencia es tener una mentalidad práctica, esperar el momento justo en que puedas lanzarte a explorar tu intereses, el reloj en el pecho me sugiere paciencia, entre la segunda y tercera carta pareció aumentar la actividad industrial, el país no puede estar sumido en la crisis para siempre. 


Mientras tanto no dejes de generar ideas y en la medida de lo posible practicar en tu tiempo personal eso que te apasiona, no me lo dijiste pero me queda la impresión que es algo que haces a través de las manos.

Ya me aburrí de esto...

7 comentarios:

  1. perdon que me entrometa,no parece esa reina de oros ofrecerle una moneda(oportunidad)al rey de copas?
    parece una buena sociedad...
    la reina esta rodeada de chiquillos,tal vez este saturada y necesite ayudante..
    bueno,espero no importunar ni sonar metida,solo se me ocurrio...
    suerte con el tema!
    y Favian,te admiro!
    si fueras tu gemelo nerd,te llenaria de besucones,pero contigo no me arriesgo XD

    ResponderEliminar
  2. Hola niña azul, bienvenida.

    Puede ser que el trabajo a medio tiempo sea de ayudante o asistente de alguien parece que tienen un intercambio justo.

    Ya se que no hay casualidades en el Tarot pero en estas preguntas que han mandado la nobleza de Pentáculos ha aparecido, ¿tienes alguna teoría al respecto? le voy a preguntar también al nerd.

    No me gusta que me toquen, haces bien en tener precaución...

    ResponderEliminar
  3. Si hay una explicación hermanito:

    Hay un test de personalidad que se llama Myers Briggs y varios estudiosos del Tarot como Jean-Michel David y Mary K. Greer han propuesto maneras de víncular los 16 tipos de personalidad descritos por este test con las Figuras de la Corte.

    En cifras estadísticas para EU, el 43.3% de la población tiene personalidad "Pentáculos" es decir pragamática, con enfoque material, gran capacidad de trabajo y hacer varias cosas al mismo tiempo.

    Según este test la personalidad ISFJ es la mas abundante entre la población (13.8%) que corresponde a la Reina de Pentáculos, la auténtica soberana de este mundo material donde vivimos.

    I = introversión
    SF= sensorial emocional
    J= enjuicia no percibe

    ResponderEliminar
  4. No iba a terminar el primer párrafo cuando ya me había aburrido, hijo es que te encanta dar discursos...

    ResponderEliminar
  5. Hola, maestro

    Muchas gracias por tu ayuda. Muy valioso todo. Muy interesante todo lo que me cuentas. Mis dos trabajos son operador telefónico y la traducción. Lo de picapiedra se utiliza aquí para referirse al trabajo duro y bajo el sol de picar la piedra.Además lo he vinculado a la serie de dibujos animados, claro.
    Bueno, entre una reina y un paje, ya puedes imaginarte a quien prefiero. Estoy pensando en hacer lo de operador a tiempo parcial, no puedo con ello a tiempo completo y hacer las traducciones al ritmo que me solicitan, te lo aseguro. Pensaba que mis opciones eran o seguir con lo de operador o nada, ya ves lo machacado que me tiene esto.
    Lo del cambio de domicilio es algo en lo que hemos pensado en casa, pero de momento resulta del todo imposible.
    Te agradezco muchísimo tu lectura digna de un clásico blues, maestro.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo y estoy convencida que le encantan los besos y los mimos. Voy a ponerme a hacer una pancarta de colores que diga:
    ¡¡¡¡Arriba el aluvión besucón para Favián protestón!!!!!

    JIjijijimena

    ResponderEliminar
  7. Pablo:
    Siempre hay opciones, incluso no verlas es una opción que bueno que esto fuera música para tus oídos. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar