miércoles, 25 de agosto de 2010

10. Escritora en apuros

Esta consulta fue originalmente privada para Jimena quien decidió que esta bien compartir en el blog, después en la sección de comentarios incluiré algo del intercambio que tuvimos por email.

Verás, escribo y publico. Quiero vivir de la escritura. Pero una cosa es querer y otra lograrlo porque el hombre propone y Dios, dispone. Y yo diría que de eso tu amigo D lo sabe muy bien. Así que mi pregunta es:


¿Podré vivir de la escritura?

¿Y cómo, cuándo, será (o no) eso posible? Porque a veces pienso que a lo mejor todo son fabulaciones mías. Creo que eres el único con valor para darme una respuesta realmente cruda y sincera. El otro es Dios, pero a veces, especialmente ahora,  no lo entiendo. 

Como siga así creo que necesitaré tu recomendación para ir al psiquiátrico tuyo, al fin y al cabo saliste mejor de lo que entraste. 

¡Gracias y mucha vida a tu salud!

Usé la tirada en Estrella que aparece en tu libro Curso Práctico de Tarot de Oceano/Ambar, aclaro que fue porque el nerd me lo puso enfrente y me apagó la TV, no porque yo lea, investigue o algo así…

La cuestión es: vivir de la escritura

Deviant Moon Tarot / ©2008 U.S. GAMES
1. El pasado: Rey de Copas
2. El presente: As de Copas
3. El futuro inmediato: VII El Carro
4. Lo que puede ayudar: 3 de Bastos
5. La influencia ambiental: 6 de Pentáculos
6. Dificultades y Obstáculos: Paje de Pentáculos
7. Resultado final: Paje de Bastos

El triángulo del tiempo : Rey de Copas – As de Copas – El Carro

Entiendo que vivir del cuento es uno de tus anhelos mas grandes de toda la vida­­­­­, un ideal muy enraizado en ti, un lugar donde volcar todo lo que tienes para ofrecer mientras logras un nivel de vida digno, este anhelo esta representado por la copa adornada con joyas.

Ahora al volver la vista atrás y ver lo que en realidad hay dentro de la copa te das cuenta que la Luna ha soplado dentro de la copa, esto representa al mundo editorial que tiene una influencia definitiva entre tu intención y conseguir el objetivo. De repente la copa te queda grande y necesitas las dos manos para sostenerla, has cambiado las ricas vestiduras por unas alas que representan tu pasión por trascender las dificultades.

El futuro inmediato es menos romántico que las dos cartas anteriores, vuelves a intentarlo y las alas se han convertido en un vehículo, has puesto los pies en la tierra pero no olvidas tu objetivo y te lanzas a por el, con los ojos bien abiertos pero protegida, las vestiduras ahora se han convertido en una armadura con heridas de batalla, eso me hace imaginar que estarías dispuesta a renunciar a parte de tus ganancias con tal de seguir persiguiendo tu sueño.

Este es el único Arcano Mayor de la tirada y es aquel que confirma tu victoria, en este mazo parece que el éxito se alcanza con mucho agobio y de manera lenta pero directa al objetivo. Ahora, las tres cartas son de agua un elemento todavía pasivo pero que no esta inmóvil, en la ultima carta hay muchas chimeneas y ¡vapor! creo que si quieres alcanzar tu anhelo necesitas imprimirle demasiada energía y pasión.

El triángulo de las influencias : 3 de Bastos – 6 de Pentáculos – Paje de Pentáculos

En el As de Copas vimos como el mundo editorial sopla e influye en tu sueño, en el 3 de Bastos ¡sopla mas fuerte todavía! pero aunque hacia el exterior des una imagen fuerte y fiera en el fondo tus libros son como hijos y como toda madre defiende a sus retoños. Me preocupa que los tres hijoslibros se parecen mucho ¿será que todo lo que produces tiene una línea similar que va mas allá del estilo?

Hablaste antes del comportamiento de las editoriales, creo que este 6 de Pentáculos es tan abusivo como el cerdo del Bosch Tarot que vimos en otra lectura. Hay que suplicar para sacarle dinero al corazón de las editoriales, creo que esta carta habló demasiado claro.

¿Te las puedes arreglar con la moneda que te dio la editorial en la carta anterior? las heridas del Paje de Pentáculos son mas graves de las que se notaban en El Carro, hay piezas sueltas en el piso, hay una válvula en el pecho, creo que tu salud puede ser una dificultad importante.

Me llama demasiado la atención que este Paje parece una combinación del Rey de Copas del Pasado y el Carro del futuro, el sueño ha entrado en contacto con la realidad y ha dejado heridas.

Resultado final: Paje de Bastos

Otro Paje, lo importante aquí es que es de Bastos, su energía y motivación es muy superior que el anterior, sabe como moverse y tiene las herramientas necesarias en los retoños maduros de la carta inferior.  Creo que se mueve hacia la izquierda porque quiere reclamar sus sueños del pasado pero avanza en zancos, un paso en falso y caerá.

RESUMEN
­
Creo que tu determinación por vivir de la escritura es mas grande que las putadas que te han hecho las editoriales , tienes talento, ideas y no haría daño que diversificaras al máximo tu producción hasta donde el mercado lo permita.

Realmente te veo haciendo esto mas por amor al arte que por la fama y fortuna, solo tu sabes cuantas limitaciones podrás soportar. No se si tu aspiración solo incluye autoría de libros, muchos escritores hacen editoriales en periódicos y revistas, dan clases y talleres entiendo que como has escrito new age no sería simple el salto a escribir también sobre política y/o sociedad pero podría ser un camino a explorar.

¿Cuándo? ya sabes lo que pienso del tiempo en el Tarot, en la línea de tiempo como todos las cartas son de agua estamos hablando de meses, exactamente 6 (El Carro – As de Copas) ya me contarás…

3 comentarios:

  1. Darling, darling...
    El as de copas no puede ser la inspiración? No acabo de entender porqué vincular la Luna con las editoriales, Pero es que últimamente entiendo más bien poco. ¿Y si le proponemos un intercambio a Mata Lozano? Entro yo a cambio de que salgas tú. ¿Cómo lo ves?
    El seis de pentáculos es más las editoriales, tal cual!!!!!
    Ese paje de pentáculos...mmm... a mi me parece la imagen del sel made man, la persona hecha a sí misma a partir de trocitos de cosas a los que otros no dan ningún valor. Ese aspecto transformista sí que lo tengo en mi personalidad a menos que me salga la desesperanzada y la destructiva, que sí, es un peligro. Ese paje se construye o se destruye con los restos de otras experiencias. Lo tendré en cuenta ;-)
    Y el chico de los zancos, que es lo que ya comentáramos. Avanzar con zancos puede ser muy divertido pero a la vez te aleja de la realidad y con la faceta idealista heredada de mi padre, eso está servido, es una tendencia con la cual estoy familiarizada... Ays! Quizás tenga que aprender a ir en zancos siguiendo la máxima zen de que hay que ir al fuego cuando hay fuego.
    O quizás me voy a llamar a Mata Mata para que me deje bien lozana ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jijimena

    La copa por si misma no habría problema verla como inspiraciones o el proyecto de ser escritora, veo la Luna como editorial porque le sopla a la copa, lo ví como metáfora de como las editoriales van formando el mercado, impulsando autores e imponiendo géneros que se pongan de moda.

    Totalmente de acuerdo con tu observación del paje como self made WOMAN en este caso.

    La niña en zancos trabajémosla aparte porque parece mas que conclusión, la puerta de entrada a otra lectura.

    ResponderEliminar
  3. Ah, si? Recién ahora caigo! OOOOHHHHH!!!!! Pues cuando quieras, tu humilde acólita se postra a tus cartas!!!!

    Me postro ante tu sabiduría

    ResponderEliminar