viernes, 20 de agosto de 2010

06. ¡Merezco triunfar!

Quiero tener éxito con lo que hago y estoy hasta los cojones de ver cómo gente menos capacitada lo tiene más fácil. Ya lo ves, necesito tu iluminación. Y dame tiempos, porque de nada vale si me das tu consejo y luego he de esperar sin saber cuándo cambiará y mejorará la situación
Gracias
Pili

Cuando le dije que a mi también me cagan los trepas de mierda agregó:

Verás, no se trata solamente de trepas, sino que parece que la suerte sonríe a otros y no hay manera de salir adelante. Y además no puedo con los trepas, claro, ni con nada que no sea por méritos propios. Yo sé que mi trabajo es bueno, pero las oportunidades no me sonríen. No sé si es la suerte o qué, pero algo pasa. 

Muy bien, Pili vamos con tu situación, el primer cambio que hice a mi manera de trabajar fue usar el mazo Sacred Rose, las imágenes están trippy y los marcos reflejan el espinoso camino hacia el éxito así como lo percibes.

La cuestión es: tener éxito
Sacred Rose Tarot ©1999 U.S. Games
El Carro
Paje de Espadas + 6 Pentáculos
9 Espadas + ¡El Diablo! + Rueda de la Fortuna
Click para hacer mas grande

La tirada es una escalera, hasta arriba el Carro como tu representante en la lectura y el resto de las cartoncitos nos van a decir que se necesita para llegar hasta allá.


La base
¿Así o mas claro? tu situación tal como me la contaste, te atormenta que los demás lo tengan fácil, que no lleguen las oportunidades y que no hay manera de tirar pa'elante. ¿Porqué pasa eso, es maldad pura y dura de la gente o hay algo mas? 


No hay mal que dure cien años ni enfermo que lo resista, y creo que te gustaba el papel de víctima atormentada sometida a la maldad del mundo, pero llegaste a tu nivel máximo de encabronamiento y demandas el cambio en tu suerte, que la rueda gire a tu favor, no quieres que le vaya mal a la gente que ha pasado por encima de ti o que sean expuestas solo que las cosas te vayan mejor, hija es que eres demasiado buena gente para este mundo ingrato y competitivo.


El escalón
La mujer atormentada de 9 Espadas se convierte en el Paje de Espadas, prueba a canalizar toda la frustración en desarrollar la malicia suficiente para actuar en defensa propia, estudia a tus enemigos y tu ambiente no es difícil, tu espada va decorada con la rosa azul de lo imposible (¿quién inventa esas cosas?).


Siempre tengo razón en lo escribo y lo que te acabo de decir del Paje me lo confirma la carta de junto el 6 Pentáculos, es una especie de balanza doble cuyo centro es el planeta, arriba y abajo hay manos que intentan girar la balanza a su favor por las buenas o por las malas, eso nos enseña que hay caminos deshonestos y otros éticos para cumplir tus objetivos, el Paje es un niño ingenioso que todavía no sabe como explotar su inteligencia y por supuesto que es beligerante, aprende a afirmarte en tu trabajo y hacer valer tus derechos y méritos incluso si hay que atacar en el proceso a los que te quieren hacer menos, ni modo eso hace girar al mundo.


La cima
El Arcano Mayor 7, el Carro: triunfo arrasador por encima de fuerzas opuestas entre sí mismas y hacia ti, están representadas por las esfinges que también simbolizan enigmas a superar para seguir adelante.


Su cetro con una pirámide, cubo y esfera nos habla de energía, estructura y totalidad, whatever that means. Las ruedas son rojas como la pasión que te impulsa a triunfar y demostrar todo lo que vales y puedes aportar.


Coronado con trece estrellas, número de transformación que reduce a cuatro estabilidad y orden duradero. Iba a escoger el 6 de Bastos para ponerlo aquí pero preferí un Arcano Mayor porque tiene mas poder.


¿Cuando? ya dije antes que el tiempo es un asunto tricky en el Tarot y de nada sirve que te de un plazo de tiempo si te vas a quedar sentada esperando que se cumpla. Susurran los cartoncitos que el 6 Pentáculos se interpone entre el cambio que demandas y el éxito que anhelas, eso quiere decir 6 años ¿estas dispuesta a esperar? el Paje y el Carro no son muy pacientes.


Repito que la clave de todo esto esta en el escalón, menos martirio y mas joder gente en defensa propia.

Ya me aburrí de esto...

3 comentarios:

  1. MMMM... Favian, aquí hay mucho que pensar. Bueno, seis años no es tanto en una vida y si mientras puedo seguir haciendo lo que quiero desde el alma.
    Aún estoy en la base. Piensa que por aquí tenemos una crisis que nos está matando y además, pues sí, me ha tocado una vida muy difícil en todos los sentidos. No solo por gusto. Yo nací en una familia violenta y a partir de ahí... en fin. Sí que estoy harta de tanto, tanto, tanto dolor. Soy la típica persona superválida que no consigue ser validada y me da ya mucha rabia. Te juro que lo he intentado todo. Considero que no se gana nada jodiendo a la gente y si a mí me va bien, pues hala, ya está. Me voy a mirar más los significados de las cartas. La verdad es que no sé cómo pasar al primer escalón. O al menos no soy consciente. Ya sería un respiro. Es una respuesta rica y compleja que me va a exigir mucha atención. Entiendo perfectamente las otras repuestas y la mía se me escapa. ¡Qué difícil!

    Muchas gracias. :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué seis años no es tantoooo? hija, eso es lo que dura un presidente aquí y sus acciones tienen consecuencias para toda la vida, pero bueno tu eres la gobernante de tu existencia, tu sabrás que hacer.

    Claro que están en crisis que los parados son demasiados y tal, no creo que se justo tener un escenario así y todavía andar cargando con lo personal, mejor empezar a trabajarlo para cuando lo social mejore estar al 100%.

    Pues si, las lecturas para uno mismo son difíciles y a veces tardar en asimilarse, como sea si tienes dudas, preguntas o comentarios adicionales ya sabes donde estoy.

    No han pasado ni seis minutos y
    Ya me aburrí de esto

    ResponderEliminar
  3. Simona (ella sabe quien es)
    ¿No te gustan estas cartas "neohippies"? NO ME IMPORTA ¡anda ve a que te den morcilla!

    Ya me aburrí de esto...

    ResponderEliminar