lunes, 30 de agosto de 2010

Avisos parroquiales

Desde Septiembre inicio nueva fase de la terapia y me tengo que buscar un mecenas o un empleo ¡lo que pase primero! las preguntas serán contestadas en  99 palabras o menos, piensa bien porque las respuestas no serán extensas.

Ya me aburrí de esto...

domingo, 29 de agosto de 2010

12. Quiero salir del túnel

Hola, Favián

Verás, me han dicho que eres el que mejor rocanrrolea y que tus solos de guitarra son espectaculares, tanto como tu uso de la batería. Creo que para ti mi pregunta será bien sencilla. 

¿Cómo salgo del túnel en el que estoy metido?

Sabrás que por España hay una crisis demoledora. Para sobrevivir he tenido que ponerme con un trabajo digno de los picapiedras y sin dinosaurio . A cambio no puedo ocuparme del trabajo que me apasiona para remontarlo, no hay horas, simplemente no hay horas. Si el mes que viene no me pongo de picapiedra no pago nada. Y si me pongo, perderé el otro trabajo que se anima en septiembre-octubre. No tengo ni idea de qué hacer.   Haga lo que haga algo sale muy mal, pero que muy mal. Cada uno son caminos sin salida. Creo que sólo la luz del sonido profundo de tu guitarra puede orientarme porque me veo sin salida y no veo nada. 

Te agradezco tu música, maestro.
Pablo T.V.


Vamos a ver... imagino tu situación como el deseo de alcanzar la luz pero la lucha interna por tomar la mejor decisión para llegar ahí se interpone en el camino, sería como si en el corazón de una Cruz Celta tuvieras El Sol cruzado por 2 EspadasSe adivina la claridad pero la confusión mental no permite dar un paso en firme. 


Entonces la tirada de hoy estudia las 2 Espadas como en inicio de tu camino y El Sol como la meta, para llegar ahí hay dos caminos haciendo lo que te apasiona o seguir en el trabajo Picapiedra, aclaro que lo que quiero es buscar tu mejor actitud según el camino por el que decidas ir, no adivinar en cual de los dos te irá mejor, entiendo la situación de tu país y ni tu ni yo podemos hacer algo al respecto y hasta el momento Zapatero no me ha pedido consejo.


La cuestión es: salir del túnel
Deviant Moon Tarot / ©2008 U.S. GAMES
¡Que loco esta esto! un cartoncito numerado y luego dos de la nobleza, eso me dice de entrada que las diferencias entre ambas opciones son muy sutiles y que no hay que dejarse engañar con la primera impresión.


Hacer lo que te apasiona
9 Pentáculos - Rey de Copas - Reina de Pentáculos


La búsqueda de dinero para subsistir te ha tenido sin poner manos a la obra en lo que te apasiona, te has montado en el ritmo y condiciones de la sociedad porque es lo que hay que hacer, no necesariamente lo que te gustaría. 


La carta central me hace pensar que has soñado hacer lo que te gusta por mucho tiempo ¿hubo algún otro impedimento? la idea esta muy madura pero aún así algo estancada ¿has contemplado que un cambio de residencia pudiera ayudar?


Al igual que en la próxima secuencia se sugiere mantener un sentido práctico, escucha tu voz interior al analizar propuestas para hacer lo que te apasiona y no abandones el trabajo Picapiedra sin tener algo en concreto.


En la última carta, al fondo vemos algo que parece una antena y una chimenea ¿alguna posibilidad que hagas lo que te gusta a medio tiempo y el resto dedicarlo en varios trabajitos que paguen las cuentas?


El trabajo Picapiedra
As de Copas - Rey de Espadas - Paje de Pentáculos


Para empezar creo que si lo llamas "trabajo Picapiedra" ni siquiera tu lo estas tomando en serio pero entiendo que lo conserves porque todos hemos tenido trabajos de mierda que pagan las cuentas.


Ya en otra lectura habíamos visto como la copa gigante del As puede volverse algo que nos queda grande, un trabajo pesado, corta tus alas para lo que quieres hacer y pone en espera lo que sea que entiendas por conquistar el mundo y alcanzar el éxito en lo que apasiona.


La conclusión de esta secuencia es tener una mentalidad práctica, esperar el momento justo en que puedas lanzarte a explorar tu intereses, el reloj en el pecho me sugiere paciencia, entre la segunda y tercera carta pareció aumentar la actividad industrial, el país no puede estar sumido en la crisis para siempre. 


Mientras tanto no dejes de generar ideas y en la medida de lo posible practicar en tu tiempo personal eso que te apasiona, no me lo dijiste pero me queda la impresión que es algo que haces a través de las manos.

Ya me aburrí de esto...

viernes, 27 de agosto de 2010

11. Bajón profesional

Hola Favián,

he decidido escribirte a ti para preguntarte esto porque aunque tengo un amigo psicólogo que me hace terapia (y es bastante duro) creo que necesito una patada en el trasero (no muy fuerte, que trabajo sentada:)) y creo que tú eres el más indicado. 

Verás, tuve una disputa con otro freelance muy agresivo, un proyecto que tenía con un socio se arrepintió porque yo no tenía suficientes acreditaciones universitarias (!) y otras cosas. 

Mi resolución en mi carrera de traductora profesional, que por otro lado va viento en popa, se ha ido un poco abajo. Tengo un bajón pequeño pero molesto y me gustaría saber cuál sería el mejor medio de recuperarme (quitando el alcohol y los barbitúricos :P)

Gracias Favián!!! :D
Yamileth


Mon cherie Yamileth, de entrada te voy a decir que un amigo psicólogo nunca será un terapeuta objetivo y un terapeuta profesional no se supone que sea tu amigo... de ser así ya hubiera apadrinado por lo menos un hijo del Dr. Mata Lozano.


Tienes una petit crise en la autoestima profesional, el espejo en que te ves a diario deforma la realidad por la suciedad que alguien mas dejó, vamos a limpiarlo con la ayuda del surrealista Light and Shadow Tarot que debuta aquí hoy, que el contraste sea nuestro aliado fiel y traiga claridad a tu situación.

La cuestión es: recuperarse del bajón
©1997 Michael Goepferd y Brian Williams
La tirada es sencilla, 3 cartas con tu realidad y 2 que muestran el otro lado de dicho espejo, por supuesto que con esto le estamos dando ventaja a la realidad como debe ser.


La realidad deformada tras el espejo: 5 Pentáculos + Rey de Espadas
Es difícil de creer que alguien solo por diversión deseé el fracaso de tus proyectos (embarazo personaje en primer plano) y de tu persona, lastima y huye, no da la cara y se asegura de provocar el máximo daño posible, si tu le confrontaste lo mas seguro es que ya este buscando su próxima víctima.


Las palabras hirientes que se van hasta el alma son su arma preferida, la duda corre como un veneno que te hace preguntar si algo de lo que dijo o hizo en tu contra tienen justificación o es una verdad que no conocías de ti misma, recuerda que estamos hablando de una versión deformada de la realidad, nada es cierto.  


La realidad frente al espejo: 9 Copas + 10 Espadas + Suma Sacerdotisa
La satisfacción con el estado de tu vida se nota y se derrama, haces lo que te gusta y cada día avanzas en firme para asegurar tu desarrollo personal y profesional pero eres humana y lo que mostraba el espejo te afecta, ¿porqué  alguien siente tanta envidia lo que hay en tu mente, corazón y manos? estoy seguro que de peores situaciones ya has salido, queda la lección aprendida con dolor pero experiencia para seguir creciendo.


Me parece que en el fondo sientes compasión por ese freelance tan negativo aunque haya criticado tu trayectoria sabes quien eres y el otro cree que sabe y desde ahí ataca. ¡No eres chivo expiatorio de nadie!


¡Eres la Sacerdotisa! ¿qué no lo sabías? a ti ya se te olvidaron mas cosas de las que el freelance de mierda aprenderá en toda su vida ¡jooder!. Mientras el sigue repartiendo aquí y allá su dolor tu continúas tranquila con tu vida, estudiando, aprendiendo y conociéndote según pasa el tiempo, las granadas y palmeras brotan a tus pies como símbolo de todo lo que puedes aportar. ¡Vamos, que estás en los cuernos de la Luna! 

Ya me aburrí de esto...


Postscript: las figuras de este mazo son grabados en bloques de linóleum, es complicado porque se diseña "el negativo" de la imagen y se entinta, aquí hay un video con un ejemplo de como se hace.

jueves, 26 de agosto de 2010

No se lo pierdan mañana...
luz y sombra trabajan juntas para resolver un caso.

11. Absurdo y pasteloso

Querido favian si tengo una pregunta, tendria varias pero tengo una en concreto... 

Como me he metido en un bucle que no tiene fin, actuando de forma alocada e ilogica, cuando todo lo que necesito aunq suene absurdo y pasteloso es amor, donde esta ese amor q tanto niego? y pq lo niego y sigo en el bucle, en la espiral sin fin...

Jessica


Muchas veces también me he sentido perdido en un loop interminable, pero luego doy el bajón y sigo con mi vida ¿no estas un poco mareada? 


Una teoría de las relaciones que dice que usamos a nuestras parejas y viceversa, es un arreglo implícito y estamos con la que gente que estamos porque nos ayudan a completar nuestras tareas del desarrollo evolutivo emocional, por ejemplo quizá en la relación con tu primer novio solo se utilizaron para perder la virginidad, otro chico para que te hiciera la tarea de cálculo y tu le dabas compañía en las fiestas, uno mas para animarte a dejar la casa de tus padres, ahora tienes claro que estas buscando uno que te ayude a detener el bucle, mi pregunta es ¿qué ofreces tu?

La cuestión es: amor rompe bucle

La señora loops hasta el infinito y mas allá, la mismísima Templanza nos dirá lo que se necesita para que se detenga el bucle, ella lo sabe bien porque lleva tatuada una espiral en su vientre:
Deviant Moon Tarot / ©2008 U.S. GAMES
De verdad que eres una bala perdida, demasiada energía en las dos cartas, a la Templanza seguro ya le duelen los hombros, tu situación se mueve mas que el conejo del anuncio de las baterías viviendo la vida loca. 


Lo que tu ofreces: Caballero de Bastos
Pareces toda una party girl (¡salud!) quien ande contigo nunca se aburre, siempre estas en la onda, buscando la última novedad, no puedes permitir que alguien en tu presencia se sienta triste, sabes como animar y divertirte. Recibir y dar placer no tiene secreto para tí.


Saltas de aquí para allá sin preocuparte si dejaste algo a medias, creo que por lo mismo no te das el tiempo de conocer bien a las personas incluso a ti misma, es difícil detectar material de pareja entre amistades casuales.


Amor que realmente necesitas: 9 de Bastos
¿Segura que solo necesitas amor? tanto fuego aquí me hace pensar que necesitas un proyecto de vida que te frene un poco y te aterrice para que le des una salida productiva a tu energía aunque no sea tan divertido y/o agitado como ha sido tu vida hasta ahora.


Detener el bucle a través de una relación, implica encontrar alguien que te ponga los pies en la tierra, no alguien que te siga arrastrando a la fiesta, que  ayude a recuperarte de todo lo que has pasado antes y tener un proyecto de vida que te lleve al siguiente nivel, es hora de madurar.


Ya me aburrí de esto...

miércoles, 25 de agosto de 2010

10. Escritora en apuros

Esta consulta fue originalmente privada para Jimena quien decidió que esta bien compartir en el blog, después en la sección de comentarios incluiré algo del intercambio que tuvimos por email.

Verás, escribo y publico. Quiero vivir de la escritura. Pero una cosa es querer y otra lograrlo porque el hombre propone y Dios, dispone. Y yo diría que de eso tu amigo D lo sabe muy bien. Así que mi pregunta es:


¿Podré vivir de la escritura?

¿Y cómo, cuándo, será (o no) eso posible? Porque a veces pienso que a lo mejor todo son fabulaciones mías. Creo que eres el único con valor para darme una respuesta realmente cruda y sincera. El otro es Dios, pero a veces, especialmente ahora,  no lo entiendo. 

Como siga así creo que necesitaré tu recomendación para ir al psiquiátrico tuyo, al fin y al cabo saliste mejor de lo que entraste. 

¡Gracias y mucha vida a tu salud!

Usé la tirada en Estrella que aparece en tu libro Curso Práctico de Tarot de Oceano/Ambar, aclaro que fue porque el nerd me lo puso enfrente y me apagó la TV, no porque yo lea, investigue o algo así…

La cuestión es: vivir de la escritura

Deviant Moon Tarot / ©2008 U.S. GAMES
1. El pasado: Rey de Copas
2. El presente: As de Copas
3. El futuro inmediato: VII El Carro
4. Lo que puede ayudar: 3 de Bastos
5. La influencia ambiental: 6 de Pentáculos
6. Dificultades y Obstáculos: Paje de Pentáculos
7. Resultado final: Paje de Bastos

El triángulo del tiempo : Rey de Copas – As de Copas – El Carro

Entiendo que vivir del cuento es uno de tus anhelos mas grandes de toda la vida­­­­­, un ideal muy enraizado en ti, un lugar donde volcar todo lo que tienes para ofrecer mientras logras un nivel de vida digno, este anhelo esta representado por la copa adornada con joyas.

Ahora al volver la vista atrás y ver lo que en realidad hay dentro de la copa te das cuenta que la Luna ha soplado dentro de la copa, esto representa al mundo editorial que tiene una influencia definitiva entre tu intención y conseguir el objetivo. De repente la copa te queda grande y necesitas las dos manos para sostenerla, has cambiado las ricas vestiduras por unas alas que representan tu pasión por trascender las dificultades.

El futuro inmediato es menos romántico que las dos cartas anteriores, vuelves a intentarlo y las alas se han convertido en un vehículo, has puesto los pies en la tierra pero no olvidas tu objetivo y te lanzas a por el, con los ojos bien abiertos pero protegida, las vestiduras ahora se han convertido en una armadura con heridas de batalla, eso me hace imaginar que estarías dispuesta a renunciar a parte de tus ganancias con tal de seguir persiguiendo tu sueño.

Este es el único Arcano Mayor de la tirada y es aquel que confirma tu victoria, en este mazo parece que el éxito se alcanza con mucho agobio y de manera lenta pero directa al objetivo. Ahora, las tres cartas son de agua un elemento todavía pasivo pero que no esta inmóvil, en la ultima carta hay muchas chimeneas y ¡vapor! creo que si quieres alcanzar tu anhelo necesitas imprimirle demasiada energía y pasión.

El triángulo de las influencias : 3 de Bastos – 6 de Pentáculos – Paje de Pentáculos

En el As de Copas vimos como el mundo editorial sopla e influye en tu sueño, en el 3 de Bastos ¡sopla mas fuerte todavía! pero aunque hacia el exterior des una imagen fuerte y fiera en el fondo tus libros son como hijos y como toda madre defiende a sus retoños. Me preocupa que los tres hijoslibros se parecen mucho ¿será que todo lo que produces tiene una línea similar que va mas allá del estilo?

Hablaste antes del comportamiento de las editoriales, creo que este 6 de Pentáculos es tan abusivo como el cerdo del Bosch Tarot que vimos en otra lectura. Hay que suplicar para sacarle dinero al corazón de las editoriales, creo que esta carta habló demasiado claro.

¿Te las puedes arreglar con la moneda que te dio la editorial en la carta anterior? las heridas del Paje de Pentáculos son mas graves de las que se notaban en El Carro, hay piezas sueltas en el piso, hay una válvula en el pecho, creo que tu salud puede ser una dificultad importante.

Me llama demasiado la atención que este Paje parece una combinación del Rey de Copas del Pasado y el Carro del futuro, el sueño ha entrado en contacto con la realidad y ha dejado heridas.

Resultado final: Paje de Bastos

Otro Paje, lo importante aquí es que es de Bastos, su energía y motivación es muy superior que el anterior, sabe como moverse y tiene las herramientas necesarias en los retoños maduros de la carta inferior.  Creo que se mueve hacia la izquierda porque quiere reclamar sus sueños del pasado pero avanza en zancos, un paso en falso y caerá.

RESUMEN
­
Creo que tu determinación por vivir de la escritura es mas grande que las putadas que te han hecho las editoriales , tienes talento, ideas y no haría daño que diversificaras al máximo tu producción hasta donde el mercado lo permita.

Realmente te veo haciendo esto mas por amor al arte que por la fama y fortuna, solo tu sabes cuantas limitaciones podrás soportar. No se si tu aspiración solo incluye autoría de libros, muchos escritores hacen editoriales en periódicos y revistas, dan clases y talleres entiendo que como has escrito new age no sería simple el salto a escribir también sobre política y/o sociedad pero podría ser un camino a explorar.

¿Cuándo? ya sabes lo que pienso del tiempo en el Tarot, en la línea de tiempo como todos las cartas son de agua estamos hablando de meses, exactamente 6 (El Carro – As de Copas) ya me contarás…

Reina de belleza 2010

"Pan y Circo" no ha perdido vigencia desde los romanos, la sociedad degeneró tanto que solo queda el circo, año patriotero todo se vale...

La cuestión es: la reina de belleza 2010
Bosch Tarot - ©2000 Lo Scarabeo
7 Espadas
4 Copas El Carro
Competencia aniquilada al principio, destacara aquella que se alzará con la corona, silencios incómodos (bocas de copas unas contra otras) la verdad corre como secreto a voces, ¡victoria segura! satisfacción tras bambalinas e indiferencia de los de abajo que sufren con o sin reina. ¡Así va mi país!

No me debo aburrir...

sábado, 21 de agosto de 2010

08. La mejor estrategia

Hola Favián, soy Pablo, un ciberamigo y compañero de Flavio y me atrevo a hacerte una pregunta que me gustaría si la respondes a traves de una lectura de cartas.

Resulta que he restaurado un mazo de cartas antiguo y necesito saber la mejor manera para poder comercializarlo, poder hacer que llegue a manos de todas las personas que se interesen por este mazo, ya que del modo que lo vengo haciendo es artesanal, muy engorroso y lerdo y el ir hacia una editorial me da un poco de miedo ya que normalmente suelen comprar los derechos, dando un buen dinero, y ellos terminan gozando de la comercialización, osea pan para hoy y hambre para mañana.

Desde ya muchas gracias Favián y es un gusto tomar contacto con otro lector y ROCKERO.


Ya me dijo Flavio qve eres vno de svs referentes del Tarot de Marsella, qve coadministras vn foro y demás paja. Me gvstaría leer para ti con cartoncitos marselleses pero como no existe vn Marseilles Noir o algo parecido voy a vsar el Bosch inspirado en vn cvadro de 1503, vnos 200 añitos antes que el nacimiento del mazo qve restavraste.


Atención: voy a sacar siete cartas, barajadas en todas direcciones, las que aparezcan al derecho nos hablarán de tv método actval, las que salgan de cabeza sobre la venta por medio de vna casa editorial, pero no las voy a leer como invertidas, solo qviero qve aparezcan así para discriminar.
La cvestión es: comercio eficiente
Bosch Tarot - ©2000 Lo Scarabeo
4 Bastos - ¡La Torre! - 6 Copas - 9 Copas - 2 Pentácvlos - Mago - 10 Espadas

Método actval:
Trabajaste dvro en esta restavración le has pvesto tiempo, dinero, esfverzo y mucho amor, es lógico qverer protegerla y protegerte de abvsos, mantener el control y el nivel de calidad al máximo ¿pero estas haciendo todo eso en sv jvsta medida o te estas excediendo?


Parece que el proceso de comercialización es inestable como un barquito en el agua, varias etapas vna sobre otra, incluso algvnas dificultades se crvzan cada vez que se vende y procesa vn paquete representado por la copa svperior.


De momento parece que te convertiste en el hombre orqvesta, el que manda imprimir, empacar, diseñar cajas y enviar por correo, avgvro qve se asoma vn fvtvro cercano cvando ser la persona que trabaja mas en esta empresa se torna cansado y te pone de vn hvmor animal. Definitivamente esta opción lleva mas trabajo, en la línea original de siete cartoncitos este método extendiose hasta el límite.


Casa editorial:
Acvdir a otra compañía implica que abras tv mente y proyecto a otros inclvyendo vna posible avtoridad, cvando iniciaste la restavración quizá no imaginabas qve podrías llegar al extremo ¿hasta qve pvnto podría romper tv intención inicial trabajar con vna editorial, cvanto estarías dispvesto a ceder?


Si la torre es la editorial, en el sigviente cartoncito se convierte en la base firme de vn tronco hveco, no es perfecto pero tv proyecto tiene mas posibilidades de apvntar a todas direcciones, inclvso hay vn pájaro listo para exportar, a la mejor no necesitas vna editorial sino vna comercializadora, vna bovtique online qve se encargve de la venta, tv solo le svrtirías a granel.


Esta opción parece mas rentable pero también me hace pensar qve demanda mvcha atención a los contratos, las condiciones que describan y como son dos monedas pienso en arreglos de mvy corto plazo. En esta carta final, el árbol lvce casi vacío, con sverte habla de existencias agotadas.


Ahora, no te qviero espantar pero en esta época la piratería lo pvede todo, el chanchito de lentes me advierte qve por la vía independiente o editorial pvede haber riesgos de clonación así que todo se redvce a escoger el camino qve provoca menos ansiedad y stress.


Enhorabvena por tv blog, es bveno conocer a algvien que también ve cosas transparentes y qve se mveven dentro de los cartoncitos.

Ya me abvrrí de esto...

viernes, 20 de agosto de 2010

07. Trascendencia espiritual

Mi paisano Adriko Neg envía este mensaje:
Con el afan de contribuir a tu recuperacion me atrevo a consultarte, jejeje no te creas  sabes que te aprecio amigo!

Aquí la duda.
¿Donde me encuentro en este momento espiritualmente y que debo hacer para trascender?

Se que no es tan profunda pero quiero contribuir a tu recuperacion! y ps  ya me ganaron la pregunta del amor! jejeje

Como te comenté soy ateo y anarquista, se me hace difícil tratar una pregunta así porque no puedo creer en algo inmaterial que da orden a las vidas y al universo... pero esto no se trata de mi sino de ti, gracias a cuatro Exedrin que me tomé supe como tratar el tema espiritual y te voy a responder sin usar cartas >:-)

Esta técnica la inventé una vez que me castigaron en el psiquiátrico, se llevaron mis cartoncitos, ¡como lo disfrutó la enfermera de mierda! esa mujer es tan inhumana y fría que estoy seguro que su periodo le viene en cubos.

Comenzamos:
Las vocales son el alma o espíritu de una palabra y las consonantes son el cuerpo, así que le voy a hacer una disección a tu nombre para saber como es tu espíritu:
Adriko Neg

Me saco de la manga esta tabla de valores numerológicos...
y ¡voilà! el Arcano Mayor que le toca a tu espíritu es 1+9+6+5 = 21, después de esta ágil maniobra, vamos a la interpretación:

Tu vas a lo que vas... 

Creo que mejor Arcano no te podía tocar, este es el "vivieron felices para siempre" de los cuentos, la cima del Everest, el premio mayor de la lotería, vamos todos tus sueños cumplidos a color y en cámara lenta.

No se que momento pasas exactamente pero lo que sea que estés haciendo te lleva por buen camino para trascender los límites del mundo material representado por los bichos de las cuatro esquinas de este Arcano y ponerte en el carril correcto de la evolución.

De hecho, que te preguntes como trascender es una señal clara de conciencia pero no te confíes porque cada final es un nuevo principio y quien se monta en el tren del crecimiento espiritual hallará que siempre hay nuevos objetivos que alcanzar, valores a desarrollar, tentaciones que evitar, lecciones que aprender y gente que ayudar. 


Un personaje hermafrodita que suele aparecer en este Arcano tiene dos varitas mágicas recordándonos que para recibir también hay que dar.

Ya me aburrí de esto...

06. ¡Merezco triunfar!

Quiero tener éxito con lo que hago y estoy hasta los cojones de ver cómo gente menos capacitada lo tiene más fácil. Ya lo ves, necesito tu iluminación. Y dame tiempos, porque de nada vale si me das tu consejo y luego he de esperar sin saber cuándo cambiará y mejorará la situación
Gracias
Pili

Cuando le dije que a mi también me cagan los trepas de mierda agregó:

Verás, no se trata solamente de trepas, sino que parece que la suerte sonríe a otros y no hay manera de salir adelante. Y además no puedo con los trepas, claro, ni con nada que no sea por méritos propios. Yo sé que mi trabajo es bueno, pero las oportunidades no me sonríen. No sé si es la suerte o qué, pero algo pasa. 

Muy bien, Pili vamos con tu situación, el primer cambio que hice a mi manera de trabajar fue usar el mazo Sacred Rose, las imágenes están trippy y los marcos reflejan el espinoso camino hacia el éxito así como lo percibes.

La cuestión es: tener éxito
Sacred Rose Tarot ©1999 U.S. Games
El Carro
Paje de Espadas + 6 Pentáculos
9 Espadas + ¡El Diablo! + Rueda de la Fortuna
Click para hacer mas grande

La tirada es una escalera, hasta arriba el Carro como tu representante en la lectura y el resto de las cartoncitos nos van a decir que se necesita para llegar hasta allá.


La base
¿Así o mas claro? tu situación tal como me la contaste, te atormenta que los demás lo tengan fácil, que no lleguen las oportunidades y que no hay manera de tirar pa'elante. ¿Porqué pasa eso, es maldad pura y dura de la gente o hay algo mas? 


No hay mal que dure cien años ni enfermo que lo resista, y creo que te gustaba el papel de víctima atormentada sometida a la maldad del mundo, pero llegaste a tu nivel máximo de encabronamiento y demandas el cambio en tu suerte, que la rueda gire a tu favor, no quieres que le vaya mal a la gente que ha pasado por encima de ti o que sean expuestas solo que las cosas te vayan mejor, hija es que eres demasiado buena gente para este mundo ingrato y competitivo.


El escalón
La mujer atormentada de 9 Espadas se convierte en el Paje de Espadas, prueba a canalizar toda la frustración en desarrollar la malicia suficiente para actuar en defensa propia, estudia a tus enemigos y tu ambiente no es difícil, tu espada va decorada con la rosa azul de lo imposible (¿quién inventa esas cosas?).


Siempre tengo razón en lo escribo y lo que te acabo de decir del Paje me lo confirma la carta de junto el 6 Pentáculos, es una especie de balanza doble cuyo centro es el planeta, arriba y abajo hay manos que intentan girar la balanza a su favor por las buenas o por las malas, eso nos enseña que hay caminos deshonestos y otros éticos para cumplir tus objetivos, el Paje es un niño ingenioso que todavía no sabe como explotar su inteligencia y por supuesto que es beligerante, aprende a afirmarte en tu trabajo y hacer valer tus derechos y méritos incluso si hay que atacar en el proceso a los que te quieren hacer menos, ni modo eso hace girar al mundo.


La cima
El Arcano Mayor 7, el Carro: triunfo arrasador por encima de fuerzas opuestas entre sí mismas y hacia ti, están representadas por las esfinges que también simbolizan enigmas a superar para seguir adelante.


Su cetro con una pirámide, cubo y esfera nos habla de energía, estructura y totalidad, whatever that means. Las ruedas son rojas como la pasión que te impulsa a triunfar y demostrar todo lo que vales y puedes aportar.


Coronado con trece estrellas, número de transformación que reduce a cuatro estabilidad y orden duradero. Iba a escoger el 6 de Bastos para ponerlo aquí pero preferí un Arcano Mayor porque tiene mas poder.


¿Cuando? ya dije antes que el tiempo es un asunto tricky en el Tarot y de nada sirve que te de un plazo de tiempo si te vas a quedar sentada esperando que se cumpla. Susurran los cartoncitos que el 6 Pentáculos se interpone entre el cambio que demandas y el éxito que anhelas, eso quiere decir 6 años ¿estas dispuesta a esperar? el Paje y el Carro no son muy pacientes.


Repito que la clave de todo esto esta en el escalón, menos martirio y mas joder gente en defensa propia.

Ya me aburrí de esto...