domingo, 5 de septiembre de 2010

15. La pesadilla de mi hermano

Hermanito:
Tuve una pesadilla en dos partes que se parece mucho a algo que tu hubieras imaginado, te pido que me ayudes a descifrar de que se trata porque ahora mismo estoy muy ocupado:

Noche 1
Imagíname de arqueólogo aventurero termino medio entre Indiana Jones y Howard Carter (no te rías) voy caminando en penumbras por unas catacumbas romanas, todo parece normal pero de repente llego a una gran cámara tipo las minas de Moria descubro muchas jaulas de madera en forma de cubo de unos 3 x 3 metros.

Las jaulas lucen muy sólidas, de cerca la madera esta podrida, con moho y en algunos casos incluso tenía corteza y musgo, me sorprende que pueda crecer musgo sin luz solar pero sigo examinando, parece que hay jaulas hasta donde se pierde la vista, en algunas zonas hay jaulas agrupadas como pirámides y pequeñas estructuras.

Noche 2
La pesadilla empieza en la cámara de las jaulas, de mi bolsa extraigo unos lentes Schufften como los que salen en Hellboy 2, gracias a ellos puedo ver que dentro de todas las jaulas hay fantasmas de niños vestidos a la usanza Luis XV, ropa y peinados impecables, etéreos por supuesto sin color solo tonos pálidos de gris y blanco, algunos flotan y otros caminan en círculos dentro de las jaulas, la que tengo mas cerca tiene dos fantasmas parecen hermanos, la niña como de 10 y el niño máximo 7 años, voltean a verme con naturalidad y dicen con voz normal casi tierna "tu también estas muerto"

En ese momento me desperté un poco asustado, rápidamente traté de quedarme dormido para investigar mas pero no lo logré, de Sábado a Domingo no soñé la continuación, supongo que ahí se quedó.

¿Crees que puedas descubrir que significa?

¡Pues que ves demasiadas películas de fantasía, joooder! que ya te lo tengo dicho, no voy a descrifrar tu mal viaje sueño porque creo que ya lo sabes y no lo quieres encarar ¡no te sigas haciendo tonto! pero te voy a dar una pista para que todo empiece a cobrar sentido, ahora que  me doy cuenta... ¡eres supernerd hasta en sueños! ¿a quién diablos le preocupa que el musgo subterráneo no tenga suficiente luz? 


La cuestión es: mensaje de la pesadilla


¡Yesss! una carta que ni mandada a hacer para la ocasión. Ahí estas en las catacumbas descendiendo y acercándote cada vez mas a la oscuridad con tus lentes mágicos, no se ven las jaulas pero si los barrotes de madera.
9 Bastos
Deviant Moon Tarot
©2008 U.S. Games


Y que casualidad... hay plantas, incluso en tu pesadilla habían crecido en la podredumbre, aunque tu mente lógica te diga que no se puede, así es genio... hay recursos que has ignorado o despreciado y que pueden ayudarte a crecer.


La muerte es una condición que nos llega a todos por igual, si los fantasmas te estaban diciendo que tu también estabas muerto ¿que te hace diferente de ellos? a la cuenta de tres, contestamos todos "que tu eres libre y ellos no" entraste a las catacumbas, conoces el camino de salida ya tienes la información que fuiste a buscar, a la mejor ellos podrían escapar de las jaulas pero no lo hacen por la costumbre de años y años viviendo igual. Dices que se veían Luis XV ¿no? creo que no se querían despeinar ni ensuciar tratando de escapar.


No se porqué pero creo que viste esta carta y luego tu cabeza se encargó de prepararte la pesadilla para que la entendieras y la apliques a tu vida, luego por algún favor del Universo y eso que le llamas Sincronicidad apareció en mi lectura... ¡que complicado eres!.


Ya me aburrí de esto...

5 comentarios:

  1. Es un sueño genial!!!! Y si anuncian la muerte del viejo yo ahora que estás abrazando a tu hermano? Yo suelo decir que todos caminamos junto a nuestros muertos. Los tuyos tienen el poder de la vida si en tales condiciones crece el musgo y dan vueltas y corren. No es una muerte yerma sino muy orgánica. No son tumbas cerradas, sino que entra el aire y un fantasma de allí puede salir cuando le dé la gana, no está atrapado. Y esos tocados... son unos fantasmitas coquetos. Si Amenábar se entera te copia la idea. Además parece un sueño muy Deviant Moon con un toque barroco...
    ;-)
    Jijiji

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te digo? pesadillas en dos partes ni a mi me pasa eso...

    Muchos de los detalles que resaltas no los quiere ver por eso me mandó a interpretar su sueño, su aventurero irresponsable ya se murió pero no se ha dado cuenta o si se dió pero no resuelve su duelo sanamente.

    Estoy esperando que el mensaje le caiga como una tonelada de algodón, no lo quise digerir por el para que lo entienda.

    Yo por mi le vendo la idea al tio ese ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya se! mejor se la regalo, como al nerd le llegan las pelis hasta el subinconsciente a la mejor asi entiende el mensaje...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, nadie mejor que tú SuperFavián para entender lo que cuesta incorporar ciertas cuestiones a nivel inconsciente. Si no... ¿de qué tantos años con Mata Lozano? Menos lobo, caperucita (como decimos por aquí) No somos máquinas, no se trata de darse cuenta y ¡zas! todo es lento, el camino es espinoso y nada es fácil como nos lo quieren haer creer ciertas corrientes espíritucapitalistas del "deseo y tengo".
    Tú a lo mejor eres de otra especie, pero para los humanos las cosas no funcionan mecánicamente como en una línea de producción, causa y consecuencia, deseo y obtención. Mira más las flores que te hace falta, bonito.

    (de parte de Simona)

    ResponderEliminar
  5. Esa Simona, bonita siempre metiendo su sabia cuchara en todo...

    Mira bonita lo mío es repartir "insights a quemarropa" por eso me desespera que alguien de la familia sea tan lento, pero bueno a cada quién su proceso

    ResponderEliminar